Una carambola de 28 coches ocasionado esta madrugada al norte de la capital a causa del pavimento recubierto de hielo por temperaturas ambientales de congelación, dejó como saldo dos lesionados leves y un caos vehicular que se ha prolongado durante horas.

 

Miguel Perales, coordinador operativo de Protección Civil del estado informó que la colisión múltiple ocurrió en el paso a sobre nivel de la avenida Bernardo Reyes, en su cruce con Fidel Velázquez, a la altura de la colonia Niño Artillero.

El jefe de los rescatistas señaló que el accidente fue provocado por una capa de hielo que se formó sobre la carpeta asfáltica por la temperatura de menos dos grados que se sintió en horas de la madrugada en la zona metropolitana de Nuevo León.

Varias unidades pesadas, como tráileres y autobuses de transporte interurbano, se impactaron con coches al no poder detener su carrera en la parte descendiente de la vía.

 

Dos personas, a bordo de los coches, requirieron atención médica, aunque se reporta que en el mismo sitio fueron dadas de alta.

El choque provocó embotellamientos de varios kilómetros, en los dos sentidos de la avenida Bernardo Reyes, una de las más transitadas de la zona.

Para diluir el hielo, elementos de PCE esparcieron varios costales de sal, mientras trabajadores municipales raspaban la carpeta asfáltica para retirar la película congelada que la cubre.

Se espera que en el transcurso de la mañana se reabra la circulación vehicular en esa arteria.

 

Las temperaturas han estado en punto de congelación durante las primeras horas de este miércoles.

En algunas zonas, como en las partes altas de San Pedro se ha precipitado agua nieve. La avenida Morones Prieto, al poniente, cerca de la zona de La Huasteca, también se encuentra recubierta de hielo.

Desde el martes por la mañana Nuevo León es azotado por una onda gélida que se prolongará hasta el viernes, de acuerdo a reportes meteorológicos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...