Monterrey.- El taekwondo morelense obtuvo dos preseas más durante la Olimpiada Nacional, una de oro y una de plata para sumar 5 en total.

En mujeres infantil, menos de 46 kilos, Paulina Salgado tuvo certeza al momento de conectar a sus rivales mostrando superioridad técnica en varios de sus combates, ganando de manera contundente 21-1 a Annete Rodríguez, de Guanajuato.

El pase a la final lo obtuvo ganando en punto de oro a la poblana Fernanda Espinosa, luego de igualar en los 3 rouds a 8 puntos.

Ya en la final, la morelense superó a la michoacana Citlalli Jaramillo, a quien conectó patadas desde el inicio evitando que la purépecha se acercara para hacer daño; el score final fue de 21-1.

En Cadetes, menos de 39 kilos, Karla González logró superar con una excelente técnica de golpeo 28-8 a Fabiola Meza, de Yucatán, y 17-5 a Patricia González, de Querétaro.

En semifinales se encontró con la anfitriona Victoria Valdez, quien le complicó los primeros 2 rounds; sin embargo, González ganó 30-10.

En la Final, Karla se enfrentó a la capitalina Vanessa Legorreta, a quien la morelense tuvo un lapso con golpes a su favor, pero un par de amonestaciones la sacaron de concentración, y eso la perjudicó para caer 23-15.

También tuvo participación Rafael Márquez, quien se desempeña como juez y recientemente recibió su certificación para poder realizar esta actividad a nivel nacional.

En lo que respecta a la esgrima, en sable categoría juvenil varonil, Sebastián Bahena cerró su participación en la posición 7 al quedar eliminado en cuartos de final a manos de Alejandro Hernández de Nuevo León, en la ronda previa, superó de manera dramática 15-14.

En la ronda de grupos, el originario de Jojutla tuvo una racha positiva de 4 combates ganados a Puebla, Michoacán, Yucatán y Jalisco, por dos descalabros ante Nuevo León y Baja California. i

Staff Diario de Morelos

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...