compartir en:

México.- El Jefe de Misión de la delegación mexicana que va a los Juegos Paralímpicos Río 2016, Samuel Pérez, expresó que el objetivo es mejorar lo realizado hace cuatro años en Londres 2012.

Pérez Portillo explicó sentirse tranquilo y confiado en la participación de los 66 seleccionados, porque hubo el debido proceso de selección y la adecuada preparación.

“Llevamos una delegación muy fuerte, con una muy buena preparación y lo único que esperamos es que se den las cosas de manera adecuada en Río”, indicó el encargado del Deporte Adaptado en la Conade.

Para estos Juegos Paralímpicos Río 2016, programados del 7 al 18 de septiembre, agregó que el compromiso de cada atleta con su país es muy fuerte.

La confianza en que todo saldrá bien es que los elegidos hacen dos o tres sesiones de entrenamiento al día para estar a la altura de los demás deportistas en el mundo. “Por eso tenemos una delegación de mucha calidad”.

En territorio brasileño ya se encuentran en plenos entrenamientos los seleccionados de judo y una parte del equipo de natación y el miércoles de la próxima semana sale oficialmente el primer contingente a Río 2016.

México ganó en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 6 medallas de oro, 4 de plata y 11 de bronce, para un total de 21 preseas y ocupar el sitio 23 en el cuadro de medallas.