México.- La multimedallista paralímpica, la morelense Patricia Valle Benítez, consideró que llegó el momento del retiro y lo ha planificado para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde buscará el podio.
Tras haber cumplido con tres preseas en el Mundial de Para-natación en México 2017, la morelense apuntó que con esas medallas se va contenta por lo realizado, ya que fue su última cita mundialista y lo mejor es que fue realizada en su país.
“Tengo muchos retos, pero el más importantes es dar a conocer todo lo que aprendí en 22 años de trayectoria, es momento de sacar a más a personas, de sacar más talentos, momento de dar frutos en otros aspectos”, añadió.
Mencionó que todo lo aprendido tratará de transmitirlo a las nuevas generaciones para que la natación del deporte adaptado siga con los triunfos en la esfera mundial.
“La verdad espero grandes cosas porque se han sembrado muchas semillas por todos lados, ahorita vamos a recoger esa semilla regarla día con día, fortalecerla y hacer muchas cosas”, agregó.
La multimedallista reconoció que no espera concluir el presente ciclo olímpico, pues busca despedirse en Lima 2019.
“Tokio ya no lo creo aguantar, por eso es que lloro mucho, estoy con sentimientos encontrados, de repente me da mucho gusto todo lo que conseguí, pero luego me arrepiento”, comentó.
Payi Valle dijo que su deseo es culminar su carrera con los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, ya que es una justa en la que cada uno de los atletas mexicanos disfruta, “como una fiesta para todos”.
“Es un evento esperado, muy nombrado y quisiera que fuera ahí, por eso pretendo cerrar en Lima 2019”, concluyó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...