Cuernavaca.- Dicen que lo que bien empieza bien acaba, tal es el caso de la morelense Alejandra Hernández, quien cierra el 2017 con la misma alegría con la que inició el año.
La patinadora conquistó este año uno de los títulos que le faltaban en su carrera, al hacerse de la Copa América 2017 que se realizó en Orlando, Florida. Desde ese momento, la multimedallista no dejó de cosechar triunfos.
“El 2017 ha sido uno de los más bueno de mi carrera. Empecé súper bien en la Copa América, quedando en primer lugar.
“Fue la mejor manera de empezar este año. Luego seguí con los nacionales hasta clasificar al Mundial en China, en septiembre, fue una de mis mejores presentaciones, había mucha competencia, entonces fue un poco difícil, pero en mi rendimiento me sentí perfecta”, reconoció.
Sin embargo, la seleccionada nacional aceptó que lo único que cambiaría de este año y que lo hubiera consolidado como el mejor de su carrera, fue el hecho de no encarar el Mundial de la mejor manera desde el principio, pues, pese a su actuación, comenzó  un ‘floja’ con su rutina.
Por otra parte, la morelense declaró que existen varias jovencitas que vienen formando de buena manera su carrera, tal es el caso de Daniela Castañeda y Naomi Varela, aunque también mencionó que muchas niñas dejan el patinaje artístico a muy corta edad, lo que dificulta que siga creciendo esta disciplina.
“Tenemos un buen grupo de niñas pero sólo somos siete en el grupo de  avanzadas y que van a competencias nacionales y pelean lugares en la selección.
“Faltan niñas que se queden, muchas se salen y dan prioridad a otras cosas”, subrayó Ale.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...