La iglesia de los pastores Vicente y ‘Bella’ usa la Biblia como herramienta para estafar a sus seguidores en Cuautla

CUAUTLA, MORELOS .- En la iglesia cristiana ‘La Vid’, instalada en la calle Retirada de Calleja No. 5, en el centro de Cuautla, los pastores Vicente y Evelia “Bella” no tienen a la Biblia como elemento central, su dios es el dinero. 

De hecho, la prédica es usada como un arma de presión para conseguir los bienes y recursos de sus feligreses, a través de una técnica de manipulación integrada por los “Encuentros” y la “Academia”, entre otras actividades. 

Los “Encuentros”, como se informó ayer, se efectúan al menos un fin de semana cada mes, con costo de 4 mil pesos por asistente, en cuyo encierro de incomunicación son adoctrinados en casas de Cocoyoc. 

La “Academia de Líderes” es el siguiente paso en la mecánica del engaño, que “para que no se enfríen” inicia justamente el lunes siguiente a la realización del “Encuentro” que terminó la víspera a las 8:00 de la noche. 

Los pastores y los “servidores” más cercanos prometen a los seguidores que esta educación es mejor que cualquier licenciatura o maestría universitaria; la manejan como una doctrina económica, que cuesta 5 mil pesos, en sesiones de 45 minutos durante un año. 

Como si fuera una división de algún corporativo empresarial, la “Academia de Líderes” la maneja la hija del pastor Vicente, y ahí se requiere además que los participantes entreguen una ofrenda especial de dinero. 

Tienen servicios entre semana con pequeños grupos adocrinadores llamados “células” de los feligreses más avanzados en el adoctrinamiento, siendo el dinero su elemento central y la Biblia una herramienta. 

La lista de pecados que confesaron los feligreses es clave para ponerle precio a lo que deben donar para conseguir el trabajo deseado, recuperar la salud, lograr el amor anhelado, obtener la casa o el vehículo necesario y/o merecer el reino del Señor. 

La única forma de purificarse, tener bienes materiales y el paraíso es el “Pacto Económico con Dios” a través de los pastores nombrados por el Creador para recibir los donativos, preferentemente en dinero. 

(CONTINAURÁ)

El lugar. Las instalaciones del templo se encuentran en calle Retirada de Calleja No. 5, en el centro de Cuautla.

 

Por:  STAFF DDM  / local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp