El pastor cristiano de una iglesia Pentecostal fue detenido tras acusado de abusar sexualmente de una niña en Tijuana, Baja California.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas del 6 de enero, cuando el clérigo David "N", se encontraba dentro de su auto estacionado sobre la calle Tecate y fue abordado por policías municipales que patrullaban la zona.

Al abordarlo los agentes lograron ver a una niña llorando y pidiendo ayuda al interior del vehículo; los policías preguntaron al pastor si era su hija y respondió que no, luego se identificó como pastor cristiano de la iglesia Pentecostés llamada Ebenezer, ubicada en la colonia Los Pinos.

Luego, el hombre comenzó a mostrar una actitud agresiva hacia los oficiales, momento en que otro niño que se encontraba en el asiento trasero comienza a gritar pidiendo ayuda y la víctima manifiesta a los policías que el pastor la estaba agrediendo sexualmente.

Tras lo anterior el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde el pasado 13 de enero fue vinculado a proceso por el delito de pederastia y un juez le dictó prisión preventiva como medida cautelar, así como un plazo de cuatro meses para que se lleven a cabo las investigaciones.