La Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, aportó las pruebas que permitieron lograr una condena acumulada de 60 años de prisión contra un hombre acusado por los delitos de Tentativa de Violación Agravada y Violación Agravada, además deberá pagar la reparación moral por el daño.
Los hechos se registraron en junio de 2018, en un domicilio ubicado en la Colonia Alta Palmira, de Temixco, cuando Jesús Daniel “N”  abusó sexualmente de su hijastra de 14 años durante varios días, incluso amenazándola con una navaja.
Fue durante un intento por abusar nuevamente de ella, que la menor logró escapar y solicitó apoyo al exterior del domicilio, logrando la detención del  responsable.
Durante el proceso en su contra, se aportaron las pruebas que permitieron al juzgador, durante audiencia de Juicio Oral, emitir un fallo condenatorio en contra de Jesús Daniel.
Es así que al enfrentar cargos por Tentativa de Violación Agravada y Violación Agravada, se dictó una pena de 30 años de prisión para cada uno de los delitos, sumando la cantidad de 60 años de pena privativa de la libertad, adicionalmente, se impuso el pago de 100 mil pesos por concepto de la reparación del daño moral y al pago de las terapias que correspondan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp