compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La caravana que reúne a seis estados del país pasará el próximo 9 de abril por Cuernavaca y Cuautla, en donde realizarán un mitin con otras organizaciones populares, para salir el 10 de abril rumbo a la Ciudad de México.
Indígenas y campesinos provenientes de los estados de Guerrero y Oaxaca tomarán como sede de reunión el Centro de Cuernavaca y Cuautla, en donde se concentrarán y pernoctarán para salir al otro día hacia Xochimilco, y posteriormente a la capital del país para solicitar una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La caravana está conformada por los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Puebla, impulsados por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional.
Entre las tantas exigencias del movimiento piden la conformación de una consulta indígena que tenga autonomía de gestión y presupuestaria al igual que la regularización de las tierras en sus diferentes estados.
Al respecto, Fabiana Guzmán Jiménez, representante de Morelos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, mencionó que son alrededor de 200 campesinos de Guerrero y 400 de Chiapas los que se tienen considerados hasta el momento para la caravana. 

6
estados, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Puebla participan.

"Hemos pronunciado una caravana con seis estados, pretendemos arribar a la Ciudad de México, pasando por Morelos, vendremos caminando, seguiremos nuestra ruta a Xochimilco.” Fabiana Guzmán Jiménez, representante del movimiento.

Movimiento. La caravana indígena pasará por Morelos para exigir la regularización de las tierras en sus estados.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA   /   [email protected]