compartir en:

Xochitepec, MORELOS.- Desde ayer, la Comisión Estatal de Seguridad Pública asumió el control del personal de custodia de los penales, así como de la vigilancia en los diversos centros de reinserción de la entidad.
Así lo confirmó el titular de dicha dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, al señalar que por instrucciones del Gobernador, Graco Ramírez y del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, la Policía Morelos estará a cargo de la seguridad de los establecimientos penitenciarios, así como de su personal.
“A partir de este momento todo el esquema de protección, todo el esquema de custodios y la protección de las instalaciones del sistema penitenciario estatal pasan a formar parte del esquema del Mando Único estatal”, informó.
Refirió que esta estrategia tienen la finalidad apoyar a la Coordinación Estatal de Reinserción Social en las labores de protección de los internos y de los custodios, así como evitar fugas, ingreso de objetos no permitidos los diversos centros penitenciarios, generando un mayor control en este sistema.
“Vamos a eficientar el trabajo en materia penitenciaria en el estado y como consecuencia en la seguridad ciudadana de todos los morelenses”, agregó.
 Hay que mencionar que este anuncio se da, luego de que el jueves aparecieron lonas, en los que supuestamente acusaban de extorsionadores a elementos de seguridad y custodia.

Anuncio. Jesús Alberto Capella Ibarra dijo que el objetivo es evitar incidentes en las cárceles de Morelos.

Actividades
Se reforzarán las medidas para evitar el tráfico de objetos prohibidos, riñas y posibles fugas de reos.

1 caso de atentado contra un trabajador del Cereso se presentó en noviembre

 

Por: Omar Romero / [email protected]