Cuernavaca, MORELOS.- Este miércoles 29 de marzo se realizó la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, en la cual participaron 30 mil  589 estudiantes de sexto grado de primaria, dio a conocer el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Laura Trejo Ayala, jefa del Departamento de Apoyo Técnico del IEBEM, detalló que en esta prueba participan alumnos de  escuelas públicas, urbanas, rurales e indígenas, además de estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Durante esta primera etapa se realizó un examen diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), éste constó de aproximadamente 60 reactivos en los que se abordaron temas de todas las materias del plan de estudios vigente.
Trejo Ayala explicó que de esta fase saldrán los semifinalistas, quienes realizan una segunda evaluación en el mes de  mayo.
"Los ganadores y representantes de Morelos serán los 23 alumnos mejor evaluados de la segunda etapa", precisó.

Premio
Los ganadores se harán acreedores a una beca económica por parte de la Fundación Bancomer, y asistirán  a la convivencia con el Presidente de la República en la Ciudad de México.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp