CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, expresó que hasta el momento no se tiene contemplado ningún incremento a la tarifa del transporte público con itinerario fijo (ruta), que actualmente es de 8 pesos.
Indicó que la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna petición al respecto, por lo que el tema está descartado.
“Hasta este momento no hay nada, ninguna plática con transportistas. No hemos visto nada sobre ese tema del servicio público, de un aumento a la tarifa”, aseveró Mercado Salgado.
Lo que sí señaló, es que en el mes de febrero se planea llevar a cabo la Revista Mecánica, a fin de que los vehículos tanto del servicio público como particular se encuentren en óptimas condiciones.
“En el transporte público, los vehículos que pasen la revisión seguirán circulando y los que no serán sacados del padrón del servicio público”, mencionó el secretario de Movilidad y Transporte.
El último aumento al transporte en la entidad se dio justo hace 2 años, cuando los permisionarios lograron que la autoridad aprobara un incremento de 6.5 a 8 pesos la mínima, lo cual generó malestar en la ciudadanía y los estudiantes.
Este aumento se dio luego de la entrada en vigor en enero de 2017 de los llamados gasolinazos, que causaron diferentes reacciones no sólo en Morelos, sino en todo el país.
A pesar del mal estado en que se encuentran las rutas y el mal servicio que prestan, en enero de 2017 se autorizó el incremento al transporte público, el cual entró en vigor el 14 de enero, lo cual no fue respetado por los transportistas, quienes lo empezaron a aplicar un día después de su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, el 11 de enero del 2017.
Las nuevas tarifas van desde los 8 pesos la mínima y hasta 22 pesos la foránea; además también establece que las mismas serán aplicadas 3 días después, de acuerdo a lo que  señala la primera disposición  del artículo en referencia.

En 2017
Fue justo hace 2 años cuando, derivado de los famosos gasolinazos, la tarifa incrementó de 6.5 a 8 pesos la mínima en toda la entidad, lo que causó descontento social y protestas generalizadas.

Rumores. La autoridad llamó a la población a no difundir noticias falsas, que provoquen un descontento generalizado.

Por: Ddm Staff / [email protected]