compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A través del área jurídica del Ayuntamiento, se procederá en contra del dueño o representante del predio ubicado en la calle Motolinia esquina con Bulevar Juárez, el cual se ha convertido en un foco de infección y proliferación de enfermedades por el acumulamiento de agua.

La determinación de atender el caso de manera jurídica, se tomó después de tres actas colocadas en la entrada del predio, a través del Departamento de Verificación Sanitaria, por las que se le solicita al dueño realizar trabajos de desazolve para retirar el riesgo, mismas que no han sido atendidas.

El director de Salud, Ulises Sotelo Hernández, confirmó que se encuentran armando el expediente para que se entregue al departamento jurídico del municipio y, valoren las sanciones administrativas y económicas.

Dijo que en esta semana, sostendrán reuniones con el personal de Salud y el departamento Jurídico, para analizar de manera conjunta el caso del predio y proceder como lo marca la ley, “se entregará el expediente y serán los abogados que, determinen lo que procede”, agregó.

Informó que a más tardar este miércoles, se tendrá listo el documento y el procedimiento a seguir para que se dé a conocer los detalles.

Sin embargo, el funcionario reconoció que el tema de la laguna verde de la calle Motolinia y Bulevar Juárez va más allá, en donde tiene que intervenir otras áreas, porque, no sólo se trata del acumulamiento del agua, sino atender el problema de fondo.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]