La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) celebró la Ceremonia de Despedida para Movilidad Internacional. En este evento, se despidió a cinco estudiantes del Programa Educativo de Gastronomía, quienes tendrán la oportunidad de viajar en próximos días a Carolina del Sur, E.U.

Los estudiantes, quienes cursan su onceavo cuatrimestre de Gastronomía, estarán un año trabajando en áreas afines a su formación profesional en destacados complejos de Carolina del Sur, a través de la empresa Enlace Internacional. Esta experiencia forma parte del modelo académico de la UTSEM, que busca fortalecer el perfil profesional de sus alumnos mediante oportunidades internacionales.

Los jóvenes que viajarán a finales de enero son: José Luis Jiménez Serrano, Yordy Geovanni Martínez Catalán, Jorge Ocampo Iturbe, Braulio Jesús Onofre Torres y Andrés Pastrana González. Durante su estancia, disfrutarán de beneficios como hospedaje solidario, sueldo garantizado, horas extras al 150 por ciento y una visa de trabajo J1 por un año.

Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, reiteró su compromiso con el impulso de políticas que permitan a los estudiantes cumplir sus sueños. En su mensaje, destacó la importancia del viaje como una oportunidad de crecimiento personal y profesional: “Viajar es parte de un crecimiento; durante su estadía, reafirmen sus valores, aprendan todo lo que les sea posible; aprendan un nuevo idioma, nuevas culturas, pero, sobre todo, diviértanse y sean felices”.

El rector de la UTSEM, Celso Nieto Estrada, reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, así como el apoyo de sus padres.

Subrayó que esta iniciativa refleja el compromiso de la universidad con la formación integral de sus alumnos, ofreciéndoles experiencias que enriquecen sus conocimientos y habilidades.

Braulio J. Onofre Torres, uno de los estudiantes beneficiados, expresó su agradecimiento a sus padres y a las autoridades educativas por la oportunidad, y reafirmó su compromiso de representar con orgullo a la UTSEM.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp