Cuernavaca, Morelos.- A partir del próximo 15 de agosto más de 80 mil estudiantes de nivel medio superior comenzarán su semestre en todos los planteles del Estado de Morelos; autoridades de educación informaron que están listos para iniciar con las actividades del próximo periodo.
El subsecretario de Educación Media Superior, Wistano Luis Orozco García, precisó que son nueve subsistemas educativos, con varios planteles distribuidos en el territorio estatal, que brindan atención de educación media superior, entre los que destacan: Cecyte, Cobaem, Conalep, UEMSTAyCM, UEMSTIS, CEB, CESPA, Prefeco, y TBC Morelos.
A estos planteles se suman los estudiantes de las preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde se tiene registro de más de 11 mil estudiantes.
Esta misma fecha es establecida para los planteles de orden federal y preparatorias particulares, y los directivos de cada escuela decidirán el día en el que se iniciará el semestre.
"Van a regresar a clases entre el 15 y 21 de agosto de este mes, son alrededor de 84 mil estudiantes de media superior en todo el estado. Cada subsistema, tanto federal como estatal, tienen fechas distintas y cada directivo asigna la fecha" comentó.  
El funcionario estatal explicó en todos los planteles ya se realizaron los trámites de inscripción hace unas semanas, y sólo están en espera del inicio formal de las actividades.
El subsecretario de Educación Media Superior recomendó a los jóvenes que no lograron ingresar a un plantel educativo y tengan el deseo de continuar con sus estudios en una escuela privada, a consultar la página web de RVOE Morelos, para que tengan la certeza de que la escuela que elijan  cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial.

Reconstrucción. En la Preparatoria No. 1 se las arreglarán mientras terminan de construir los nuevos edificios.

Cada subsistema tanto federales como estatales tienen fechas distintas y cada directivo asigna la fecha." Winstano Orozco, Subrio. de Educación Media

84 mil 500 alumnos en total

15 mil en escuelas particulares

11,600 alumnos tiene UAEM

Matrícula
El mnayor número de estudiantes de este nivel están en DGTI y DGTA.

11,500 alumnos en Cobaem, Conalep y Cecyte

29 mil en los subsistemas federales DGTI y DGETA

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp