compartir en:

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que a partir del 1 de diciembre de 2016 los mexicanos que deseen visitar ese país ya no requerirán de visa para su ingreso.

En encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto, desde Ottawa, el líder canadiense aseguró que la decisión es en beneficio de los ciudadanos de ambos países y con expectativas de fortalecer la región de Norteamérica. Trudeau dijo que el nuevo acercamiento forma parte de su plataforma de gobierno y aseguró que Canadá y México comparten valores y principios.

"Estoy muy satisfecho con anunciar que a partir del 1 de diciembre de 2016, Canadá levantará el requerimiento de visa para mexicanos que ha restringido los viajes a Canadá. Trabajaremos muy de cerca con oficiales mexicanos en los próximos meses para preparar el cambio. El ajuste hará más fácil que nuestros amigos mexicanos nos visiten", dijo Trudeau.

Otros de los acuerdos es la apertura del comercio local mexicano a algunos productos canadienses de orden agropecuario. Trudeau aseguró que trabajará en un programa bilateral para revisar la situación de indígenas en México, además de protocolos en derechos humanos.