Cuernavaca, Morelos.- A partir de hoy, los propietarios de vehículos que cometan infracción y no tengan su tarjeta de circulación vigente pagarán 219 pesos, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, luego de que el plazo extendido para refrendar los derechos concluyó ayer.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) destacó la participación de los ciudadanos que atendieron el llamado de la autoridad para cumplir con esta obligación en tiempo.
Ayer, desde temprana hora se formó una larga fila de personas que fueron a pagar su refrendo, quienes pudieron pagar su trámite sin contratiempos. 
Durante un recorrido por las instalaciones, el secretario de Movilidad, Jorge Messeguer Guillén, expresó su reconocimiento  "a los trabajadores sindicalizados que decidieron acudir a laborar, aun cuando tenían el día libre por el aniversario de la creación de su organización sindical".
El funcionario agradeció a los empleados de confianza por su "entusiasmo y actitud" en la atención a los contribuyentes que realizaron su trámite en tiempo.
"Estamos cambiando y mejorando atención en el servicio", dijo Jorge Messeguer, y destacó que en la última semana se han atendido a cientos de contribuyentes para el trámite de refrendo, con el cual, se otorga la tarjeta de circulación 2016, un documento indispensable para circular dentro y fuera del estado, ya que en ella se encuentran los datos identificativos del vehículo y el propietario.
Para quienes no atendieron la convocatoria dentro de la fecha establecida, las instalaciones de Control Vehicular estarán abiertas para que cumplan con esta disposición; los contribuyentes que no pagaron durante los primeros cuatro meses del año, tendrán que pagar sólo ocho pesos adicional al costo normal de la tarjeta de circulación.
Pero mientras actualizan su "tarjetón", si son infraccionados y no cuentan con el documento vigente, se hacen acreedores a una sanción que le corresponde aplicar a  las corporaciones policiacas de cada uno de los municipios, según el reporte de la Secretaría de Movilidad yTransporte.

Multas

Si careces del documento
Tránsito Municipal  informó que la sanción a los conductores por no contar con tarjeta de circulación 2016 es de tres días de salario mínimo.

365 pesos infracción por no contar con tarjeta de circulación.

219 pesos es la multa por tarjeta de circulación no vigente.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp