Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, informó en qué consiste el cambio del semáforo a color naranja y compartió el esquema de reactivación económica estatal, junto con los protocolos a seguir para empresas, buscando salvaguardar la salud de los morelenses.

Especificó que el cambio a color naranja permite la apertura de giros como restaurantes y hoteles al 50 por ciento de su capacidad; mientras que servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados pueden operar al 25 por ciento de su aforo, siempre manteniendo estrictos protocolos de salubridad.

Las actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas se reanudan con 30 por ciento de su capacidad y con una plantilla laboral de hasta 30 trabajadores por tienda, flujos para el tránsito de clientes y con señalética.

Cecilia Rodríguez precisó que algunos de los protocolos para establecimientos como peluquerías, estéticas y barberías son que deben operar con previa cita, siempre cuidando la limpieza del local dos o más veces al día, antes y después de cada servicio; para el caso de mercados y supermercados deben funcionar con un aforo del 50 por ciento y entrar una persona por familia.

Apoyo económico

La funcionaria refirió que a través del Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), las MiPyMEs que reanudarán sus operaciones pueden adherirse al “Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses”, enfocado a reembolsar gastos derivados de la compra de materia prima, servicios y equipamiento de seguridad en salud para hacer frente a la contingencia y que requieran implementarlo en sus establecimientos para contribuir al bienestar de sus empleados y consumidores.

Complementó que estos apoyos están disponibles y pueden consultarse en http://www.fifodepi.morelos.gob.mx/ para obtener mayor información acerca de los requisitos. i

A partir de hoy más apertura  hay financiamiento para quienes se incorporan

La titular de Desarrollo Económico informó que las actividades se reanudarán con 30 por ciento de capacidad y ciertas medidas
Preparados. Ana Cecilia Rodríguez  habló de la reactivación económica y las medidas para garantizar la salud de la población.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Esta reapertura nos brinda la oportunidad de hacer las cosas bien, seamos responsables cubriendo y acatando los protocolos de seguridad sanitaria.”

Ana Cecilia Rodríguez González,
secretaria de Desarrollo Económico y TrabajoConsulta protocolos
Los protocolos para la reapertura se pueden encontrar en la página oficial:
http://economiaytrabajo.morelos.gob.mx y
pueden solicitar más información a los teléfonos (777) 313 5680 extensión 1501 y 1502
en redes sociales oficiales
@SDEyT_morelos en
Facebook y Twitter.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp