compartir en:

México.- A partir de este 21 de julio, la empresa LG Electronics puso en funcionamiento una serie de robots guías y de limpieza, que trabajarán en el Aeropuerto Internacional de Incheon (IIA), en Corea del Sur.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de electrónicos, el objetivo del robot guía es recorrer la terminal aérea para proporcionar información y asistencia a los viajeros, en tanto que el robot de limpieza mantendrá los pisos limpios.

Señaló que estos humanoides atenderán a más de 57 millones de visitantes que pasan por la terminal cada año, aunque para los viajeros frecuentes, esto no es nuevo, pues desde febrero comenzaron las pruebas beta en el puerto aéreo.

LG refirió que ingenieros de la marca observaron a los androides durante cinco meses, tiempo que sirvió para mejorar su rendimiento, basándose en los datos y la experiencia acumulada en los ensayos.

Los robots guía están equipados con un reconocedor de voz que entiende los cuatro idiomas más hablados en este aeropuerto, como los son el coreano, inglés, chino y japonés.

También tiene la capacidad de conectarse al servidor central de la estación aeroportuaria para brindar información sobre el tiempo de embarque, detectar ubicaciones de restaurantes, tiendas y otros servicios, y hasta acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida correcta.

Por su parte, el robot de aseo puede almacenar en su base de datos las zonas que requieren limpieza con más frecuencia y calcular las rutas más eficientes para llegar a ellos.