Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de erradicar la corrupción, que es considerada como un cáncer que afecta a los mexicanos, y transparentar el manejo de los recursos municipales se instalará de manera formal la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.
Así lo dio a conocer Jorge Dada Guerrero, regidor y presidente de la comisión, quien consideró que la corrupción no es exclusiva de México, pero la impunidad sí.
La finalidad de dicha comisión es que tenga un impacto positivo y directo para enfrentar los problemas que afectan al país, por lo que el día de hoy se instalará de manera formal, dijo el concejal municipal.
Señaló que el Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer que la corrupción es el principal obstáculo para atraer y conservar inversiones y talentos en el país, por ello la importancia de que el municipio cuente con la comisión de transparencia.
Adelantó que la primera tarea a llevar a cabo será la presentación de un reglamento de participación ciudadana debido a que la corrupción no es exclusiva de los que laboran en el servicio público, por lo que es necesario contar con la participación de la sociedad.
Dada Guerrero señaló que debido al recorte de Presupuesto de Egresos de la Federación de alrededor de 10 mil millones de pesos es necesario un sistema de transparencia y anticorrupción eficiente para aumentar la recaudación de impuestos.
Por lo anterior, dijo que el utilizar la comisión de transparencia permitirá abatir los rezagos económicos, evitar fuga de recursos y que estos sean mejor aplicados a favor de los ciudadanos de la capital.

Participará la sociedad
La comisión estará integrada por el presidente y vocales de cada una de las fuerzas políticas del Cabildo capitalino, así como la participación de los ciudadanos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp