Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de educación básica se sumarán al desfile conmemorativo por el CIX aniversario de la Revolución Mexicana, se integrarán a los contingentes que desfilarán por el centro de Cuernavaca, en el evento organizado por autoridades del Gobierno del Estado.

Mañana miércoles las calles del primer cuadro de la ciudad se habilitarán para esta celebración, en la que marcharán estudiantes de educación media superior de escuelas públicas y privadas, provenientes de distintos puntos de la entidad, con actividades cívico deportivas.

El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que 300 estudiantes de diferentes planteles escolares de este sector,  se sumarán a los festejos de la Revolución Mexicana.

A partir de las 09:00 horas realizarán izamiento y honores a la bandera en la plaza de armas ‘Gral. Emiliano Zapata Salazar’, en donde todos los funcionarios del gobierno estatal estarán presentes, asimismo, habrá un representativo del Poder Legislativo y Judicial.

“Estudiantes de secundaria participarán en el tradicional desfile conmemorativo, será en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, y educación básica acompañará este evento que será encabezado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con 300 estudiantes de siete secundarias públicas y particulares” declaró.

Los contingentes partirán del calvario, tomarán las calles Matamoros y Galeana, para pasar frente al balcón de la sede del Poder Ejecutivo; seguirán su camino y terminarán en la calle Nezahualcóyotl del centro de Cuernavaca. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp