Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) firmaron un convenio de colaboración y el establecimiento de una Comisión Mixta.
La misma tendrá la finalidad de elaborar un diagnóstico de la infraestructura física de las escuelas de la entidad. El convenio establece las bases para que las empresas afiliadas a la CMIC participen en el mismo.
Así lo informó Javier Ayala Juárez, presidente de la CMIC, quien explicó que este convenio de colaboración tiene el objetivo de que, a partir de esta firma el Inifed podrá realizar labores de construcción, equipamiento, mantenimiento y rehabilitación en inmuebles e instalaciones destinados al servicio de la educación pública de Morelos.
Además, este convenio entre la CMIC y el Inifed ofrecerá servicios de educación, capacitación y certificación a través de sus instituciones al organismo gubernamental, en tanto que el instituto brindará asesoría técnica en materia de diagnósticos de la infraestructura física educativa a las empresas y profesionistas afilados.
Ayala Juárez informó que después de esta firma de trabajo con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y autoridades de la Secretaría de Educación, se tiene previsto que dentro del programa federal anunciado por su titular, Aurelio Nuño, los afiliados a la CMIC participen en la construcción y obras programas dentro del programa "Escuela al CIEN".
En este convenio, también participan autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, quienes en coordinación con la CMIC y el Inifed, comenzarán a través de esta firma de trabajo el análisis de los planteles educativos y sus necesidades para que se ahí se comencé a trabajar a favor de la infraestructura educativa, dijo Javier Ayala durante la entrevista.
Destacó que este esfuerzo a favor de la educación tiene dos grandes objetivos: por un lado, invertir recursos a favor del sector educativo, darle prioridad a las obras de mayor alcance y necesidad para las niñas y niños de Morelos y darle la oportunidad al sector de la Industria de la Construcción contar con obras y construcciones que ayuden a impulsar este sector. 

Encuentro. Javier Ayala Juárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, junto con autoridades del Inifed, firmaron un convenio para el diagnóstico de necesidades en escuelas.

1 mil 100 millones de pesos el presupuesto dd 2016-2018 para escuelas.

Manita de gato
En la Secundaria 4 de Chipitlán ya se adelantaron y están estrenando pintura en una barda.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp