CUERNAVACA, MORELOS.- Con el respaldo del gobierno estatal, partió este fin de semana a Puebla, la delegación que representará a Morelos en la XXVII Olimpiada Nacional de Química.
Previo al viaje, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, se reunió con los jóvenes seleccionados, de entre 300 estudiantes participantes en el concurso estatal de química, para entregarles chamarras conmemorativas y darles un mensaje a nombre del Gobernador Graco Ramírez.
"El gobierno estatal ha colaborado durante estos años con la Academia de Ciencias de Morelos y con los delegados de las olimpiadas para fortalecer las vocaciones de más de 11 mil jóvenes con talento en diferentes disciplinas científicas a través de entrenamientos focalizados para perfeccionar sus capacidades", detalló.
Valderrama Blanco señaló que hoy la entidad es reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus atletas del conocimiento y todos están orgullosos de estos jóvenes que viajan con la representación de Morelos y regresan con medallas y menciones especiales en los certámenes más importantes.

Van por lugar en selección nacional
La Olimpiada Nacional de Química se realiza del 26 de febrero al 1 de marzo en   Puebla con la participación de 188 estudiantes con la coordinación de la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Facultad de Química de la UNAM, la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México.
Los morelenses buscarán colocarse entre los mejores estudiantes que serán seleccionados para representar a México en la 50 Olimpiada Internacional de Química a celebrarse en Eslovaquia y la República Checa, así como en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Química que tendrá lugar en El Salvador.

Listos. Los morelenses de nivel bachillerato pondrán su talento a competir con estudiantes de todo el país.

Delegación morelense
Participarán en la Olimpiada Nacionald e Química:

Estudiantes    Plantel
Isael Emiliano Ramos     (Plantel 01 Cuernavaca del Cobem)
Isidro E.Márquez Domínguez     (Técnicos Laboratoristas de la UAEM)
Saúl Esteban Eloísa Pizaña     (écnicos Laboratoristas de la UAEM)
Edgar Espinosa Evangelista     (Colegio Español de Morelos)
Sinuhé Gabriel Flores Osorio     (CETIS 99)
Diego Tapia López     (CBTIS 194)

Por: DDM redacción
local@diariodemorelos.com

Por: DDM Redacció
local@diariodemorelos.co

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp