Yautepec, MORELOS.- Con  el  objetivo  de  difundir  las  matemáticas  entre  los  estudiantes  de  primaria  y secundaria, así como fomentar vocaciones profesionales hacia las diversas áreas de la  ciencia  y  la  tecnología, del 15 al 18 de junio  se lleva a cabo la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) en Oaxtepec.
Participan alrededor de 200 niños y jóvenes de entre 10 y 15 años, provenientes de 23 estados del país, muchos de los cuales son ganadores de competencias estatales y llevan meses de
entrenamiento.
La  OMMEB es  organizada por la  Olimpiada  Mexicana de  Matemáticas  (OMM),  que este año cumple 31 años de existencia y es un programa académico de la Sociedad Matemática Mexicana.
La competencia representa una gran oportunidad de colaboración con la educación básica de México en el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas, pues ofrece y  difunde  herramientas  para  el  desarrollo  de  habilidades  en  esta  materia,  con estándares internacionales.
La  OMMEB  se  suma  al  Concurso  Nacional  para  estudiantes  preuniversitarios  que cada año organiza la OMM, el más importante en el país en bachillerato.
Esta olimpiada permitirá detectar talentos desde temprana edad, de cuarto de primaria a  segundo  de  secundaria,  para  que  después  los  mejores  alumnos  representen  a México en la competencia internacional de esta categoría, que se realizará en 2018 en Bulgaria.
La sede de la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica será el Centro Vacacional Oaxtepec, donde los competidores realizarán durante dos días igual número de exámenes para determinar a los ganadores de medallas.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp