CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) participa con el tema de ordenamiento ecológico en la nueva Ley de Planeación que presentará el Congreso local a principios de 2019, informó el Secretario Constantino Maldonado Krinis.
Derivado de la integración de la Ley Estatal de Planeación que el Poder Legislativo está planteando presentar, Desarrollo Sustentable colabora para robustecer dicha iniciativa y que ésta cumpla con las necesidades actuales.
“Estamos trabajando muy de la mano con ellos, por lo que ya hemos estado participando en los foros regionales, con el objetivo de que esta ley que ya está casi lista, se publique a principios del próximo año”, subrayó el titular de la SDS.
“Es algo importante que necesitamos para dar el ordenamiento territorial en Morelos”, puntualizó Maldonado Krinis.
En este sentido, la ley busca que se cumplan con los objetivos de la Agenda 20-30, por lo que también se ha convocado la participación de la sociedad y asociaciones.
Durante los foros regionales, las autoridades señalaron que el objetivo es crear una nueva Ley Estatal de Planeación, ya que la que se creó en 1988 es obsoleta, ineficiente e ineficaz para el momento actual que se vive.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]



Loading...