ESTADO DE MÉXICO.- Morelos participó en el quinto encuentro regional para impulsar la Alianza Global para Eliminar la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes denominado “Niñez Libre de Violencia”, que organizó Olga María Esquivel Hernández, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de México.
Danae De Negri, secretaria ejecutiva del SIPINNA en Morelos, explicó que la participación de la entidad en este tipo de encuentros, es de vital importancia para compartir diagnósticos y estrategias con el resto de los estados, generando una red interinstitucional que permita aplicar políticas y acciones probadas con éxito.
La funcionaria estatal acordó ejecutar y articular las acciones y estrategias propuestas en esta reunión, para colocar como eje central el interés superior de la niñez en los municipios de la entidad, a través del trabajo coordinado y la capacitación permanente a las instancias municipales de protección a la niñez.
Asimismo, aseguró que la participación del SIPINNA en seminarios, congresos y encuentros es permanente con el fin de definir una agenda interinstitucional a favor de la infancia y la adolescencia en Morelos, como lo ha solicitado el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.
En el encuentro, se contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales de organizaciones enfocadas a promover la protección a la infancia.

Evento. Morelos acudió al quinto encuentro regional para eliminar la violencia en niños.

Objetivo
Compartir diagnósticos y estrategias con el resto de los estados, generando una red interinstitucional que permita aplicar políticas y acciones probadas con éxito.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp