CUERNAVACA, MORELOS.- Para promocionar e intercambiar buena práctica en materia de juventud con otras entidades, autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) participaron en la primera edición del Encuentro Interestatal de Juventud, organizado por la agencia del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Pablo Gordillo, director del Impajoven, informó que el Gobierno de Morelos es punta de lanza en el país en elaborar e implementar política pública benéfica para el sector de entre 12 y 29 años.
En dicho foro participaron los concejales morelenses José Mora Villamil y Ana Rodríguez Cortés, quienes con 18 jóvenes más conforman el Concejo de las Juventudes en Morelos.
Durante las mesas de trabajo del encuentro fueron refrendadas las metas para que el UNFPA y los gobiernos estatales, de la mano de la ciudadanía, busquen acercarse a la juventud.
Lo anterior, a fin de que los beneficios incluyan a la mayor población de dicho segmento.

"Morelos destaca en México por ser uno de los cinco estados del país, con Chihuahua, Colima, Hidalgo y Puebla, que tienen un concejo de jóvenes ciudadanos con intervención en formular y aplicar política pública en materia de juventud.” Pablo André Gordillo, titular del Impajoven.

Internacional. Morelos estuvo representado por los concejales José Mora Villamil y Ana Rodríguez Cortés en el Primer Encuentro Interestatal de Juventud.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...