Cuernavaca, MORELOS.- La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social participa del 16 al 20 de abril en la Semana Nacional de Salud Bucal en la atención de patologías bucales.
Se destaca la importancia de acudir a revisión y valoración por lo menos dos veces al año, de lo contrario, la placa bacteriana puede afectar  en nuestra boca y con el tiempo podría ser causante de problemas orales tales como halitosis (mal aliento)  caries, gingivitis, periodontitis.
l IMSS Morelos señala que a fin de evitar que esas enfermedades aparezcan en la etapa adulta, es primordial instrumentar acciones preventivas desde la niñez lo que permitirá mantener las piezas  dentales por más tiempo.
Es necesario mantener una adecuada higiene bucal con acciones tan sencillas como un cepillado de dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, así como  limpiadores de lengua que ayudarán en su conjunto a evitar la pérdida de piezas dentales.
En el estado de Morelos,  esta delegación registra cinco mil 373  consultas dentales en promedio al mes en las  Unidades de Medicina Familiar (UMF).

2 veces al año se recomienda acudir con el odontólogo para prevenir males bucales.

Por: Ddm Redacción / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...