Budapest.- Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez sufrieron en una maratónica jornada de calificación por la lluvia que se presentó, por lo que se quedaron en la Q2 cuando el ritmo que llevaban podía hacerles aspirar al tercer y último filtro.
La Q1 inició con un importante retraso debido a la lluvia y las condiciones mojadas de la pista, y en este escenario los participantes tuvieron que echar mano de los neumáticos de lluvia extrema.
“Checo” Pérez marcó un único crono que lo dejó en el lugar 14 para pasar el corte, pero no tuvo otro intento porque la sesión sufrió de cuatro banderas rojas.
Para la Q2 no pudo mejorar sus tiempos, ya con la pista en mejores condiciones, se quedó con la P13 desde donde largaráa pasar, también degradas mucho, entonces espero una carrera muy complicada mañana”, acotó Sergio.
Por su parte, Esteban Gutiérrez dijo que efue una de las sesiones de calificación más difíciles que ha tenido, por las condiciones climáticas y las interrupciones que hubo, pero eso no lo desmotiva para intentar llegar al Top 10 desde el sitio 15 de salida.

Por: DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...