CUERNAVACA, MORELOS.- Las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) aún no pueden ser usadas hasta que un muro dañado sea reparado, explicó el magistrado titular de la Primera Sala, Martín Jasso Díaz, luego del sismo suscitado el 19 de septiembre.
Dijo que derivado del temblor el inmueble fue sujeto a revisiones técnicas, por lo que se descartaron daños técnicos en el edificio de la calle Guerrero, del Centro de Cuernavaca, que tiene más de 40 años, sin embargo, hay afectaciones en un muro.
“En razón del sismo del 19 de septiembre el Tribunal sufrió una sacudida bastante fuerte, recordemos que es un edificio de más de 40 años de edad, entonces tuvieron que hacer diferentes dictámenes técnicos; hay un daño en unos muros que van a la parte norte de la primera, quinta sala y administración, es un muro que tiene que derrumbarse y ponerle algunas cadenas”, explicó.
Hasta en tanto no se atendida dicha situación las instalaciones no podrán ser usadas, ya que deben de garantizar la seguridad del personal y de la misma gente que diariamente acuden a estas oficinas apuntó el magistrado.
Sin embargo, esperan que la próxima semana ya estén en condiciones de reanudar labores en este edificio, al reconocer que es necesario continuar con los procesos administrativos que cada una de las salas conoce, aunque, dijo los asuntos pueden darles seguimiento vía internet.
“Estamos ciertos y conscientes de esta labor que tenemos, se están atendiendo los procesos que tenemos en el Tribunal tenemos la oportunidad de estar ahorita, hay un lugar en la administración del edificio que otorga y ahí se está trabajando”, agregó.

"Eso no permite dar una seguridad al personal del Tribunal y a quienes son usuarios de la justicia y que acuden diariamente al Tribunal, y en esa razón no está laborando formalmente.” Martín Jasso Díaz, magistrado de 1a Sala TJA.

 

Por: Omar Romero / [email protected]