Ante el cierre de operaciones de la embajada norteamericana, se encuentran detenidos los trámites de atención a migrantes en Morelos, así lo dio a conocer la dirección de Atención a Migrantes de la Sedeso, quien informó que por la pandemia únicamente se atienden casos de emergencia como visas humanitarias.

Rodrigo Botello Martín, director de Atención a Migrantes de la Sedeso, explicó que la embajada de los Estados Unidos está atendiendo casos de urgencia, debido al cierre de algunas operaciones por la situación que se vive en aquel país por la emergencia sanitaria derivado del COVID-19.

Dijo que lo mismo ocurre con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por lo que si las familias de migrantes morelenses llegan a presentar algún caso de emergencia deberán acudir las instalaciones de la Sedeso para hacer la gestión.

“Únicamente Visas Humanitarias, casos prioritarios con la Secretaría de Relaciones Exteriores, localización de personas y trámites para repatriación de cuerpos, son las gestiones que se pueden realizar por el momento”, señaló. 

 

 

AYUDA

La atención y apoyo a los connacionales se mantiene a través de la coordinación con los clubes de migrantes.

 

guillermo tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp