compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La construcción de la nueva sede del Poder Legislativo continúa acumulando un rezago en su conclusión, luego de que fue la primera obra a cargo del Gobierno del Estado que fue suspendida por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
El subsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra, Sergio Beltrán Toto, informó que el proyecto fue programado para ser ejecutado en un plazo de 360 días.
La obra arrancó en los primeros días de agosto de 2016 y al 12 de enero de este año, cuando fue suspendida por la autoridad municipal, llevaba un avance del 25%.
El funcionario puntualizó que hasta ayer, el estatus de la construcción es “en suspensión”, en tanto se resuelve el problema con el gobierno del municipio.
Durante un recorrido que Diario de Morelos hizo ayer por las inmediaciones de la colonia El Vergel, calle Gándara, donde se ubica el predio en el que se construye el nuevo edificio que albergará al Poder Legislativo, aparentemente las actividades están detenidas; sin embargo, se apreció un trabajo discreto en la estructura metálica que fungirá como “esqueleto” del inmueble.
Personal que labora en el predio que colinda con el terreno donde la Secretaría de Obras Públicas inició los trabajos del nuevo recinto legislativo, en el circuito vial Adolfo López Mateos, descartó que se trate de la misma obra.
Empleados del lugar aclararon que el terreno es privado y se construye un nuevo estacionamiento.
Además del edificio para el Congreso, también están suspendidas la continuación de la remodelación de la plaza de armas, en el Centro de Cuernavaca, y el centro cultural Los Chocolates, en la colonia Carolina, por el presunto incumplimiento de requisitos de la licencia de funcionamiento.
En su momento, la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo, aclaró que el gobierno del estado cumplió con todos los trámites y permisos para ejecutar la obra del Congreso, pero la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco exige una dación de 4 millones de pesos por la licencia, 2.5 millones más del costo regular.

Primera suspensión
A principios de agosto de 2016, se empezó a trabajar en el predio de la colonia Amatitlán.

372.3 mdp inversión, de recursos federales fueron etiquetados en 2016

A cargo
Se licitó en mayo de 2016, y se adjudicó a Ago Operadores S.A de CV.

 

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]