Para el 75% de los mexicanos, el estrés, también conocido como Síndrome de Burnout, es una enfermedad silenciosa que día a día incrementa y produce efectos nocivos en la salud como gastroenteritis, hipertensión, alopecia, diabetes, parálisis facial e incluso psoriasis, de la cual poco se habla en el entorno social.

Según la OMS, los mexicanos estamos por delante de países como China, cuya población padece estrés en un 73% y Estados Unidos con un 59%, que resulta alarmante.

El tema laboral es una de las principales causas del estrés en nuestro país y el padecerla afecta también a nivel social y económico al ser causante de ausentismo, depresión, falta de energía y ansiedad en quienes lo padecen.

Uno de los malestares más preocupantes y que ha ido en aumento es la aparición de psoriasis, la cual aparece con lesiones secas, rojas y escamosas en la dermis y genera comezón, irritación y dolor. En México se presenta en alrededor de 2% de la consulta dermatológica y se calcula que más de 2 millones de habitantes la sufren.

La psoriasis afecta a ambos sexos y ocurre a cualquier edad; el 33% de los enfermos aparece antes de los 20 años de edad y se puede observar su aparición de manera moderada en un 77% de los pacientes, siendo el resto en modalidad grave. 

Si bien este padecimiento no tiene cura, existen tratamientos alternativos como el que ofrece Cryomx que aminoran de manera considerable sus síntomas. Uno de ellos, es la crioterapia localizada, la cual ayuda a través de la aplicación de gas de nitrógeno líquido a -90 grados por un lapso de 8 minutos mejorando la apariencia de la piel, así como disminuyendo la sensación acartonada que produce la descamación característica.

Este tratamiento también puede aplicarse de manera corporal a través de la cabina, la cual ayuda a padecimientos como la fibromialgia, depresión, bronquitis, asmas, alergias y artritis reumatoide entre otras, sin dejar atrás el hecho de que realizarla con cierta frecuencia nos ayuda también a conciliar el sueño, reducir la celulitis, tonificar la piel, acelerar el metabolismo y reducir calorías en un corto lapso de tiempo.

La tecnología también puede traer beneficios como la crioterapia, cuyo objetivo es generar bienestar reduciendo los estragos que genera el estrés.