Huitzilac, Morelos.- Concluye con éxito la competencia ‘Reto Huitzilac’ que encabezó el alcalde Ulises Pardo y que tiene la finalidad de promover el deporte y el consumo local de productos.

El alcalde, Ulises Pardo Bastida encabezó la carrera ‘Reto Huitzilac 14km’ que partió desde la comunidad de Fierro del Toro y hasta el Palacio Municipal.

Cientos de mujeres y hombres desde muy temprano arribaron a una de las comunidades más frías del municipio, a pesar de la baja temperatura que se registró ayer por la mañana, los competidores llegaron puntuales a la cita.

Fue a las 8 de la mañana que salió el contingente de la comunidad de Fierro del Toro para tomar las vías del ferrocarril, hasta pasar la zona conocida como Los Columpios y llegar a la meta ubicada en el Palacio Municipal de Huitzilac.

Los competidores llegaron al punto de salida para recibir sus respectivos equipos para la carrera, que incluía la playera y números de identificación para participar en el ‘Reto Huitzilac’.

Previo a la salida y banderazo del arranque de la competencia, que encabezó el alcalde Ulises Pardo Bastida, los competidores realizaron activación física para mitigar el frío y evitar lesiones durante la carrera.

En entrevista, el alcalde Ulises Pardo aseguró que este tipo de competencias deportivas tienen la finalidad para crear una convivencia sana y familiar, pero también la idea de promover estos eventos es buscar incentivar el desarrollo económico del municipio.

Señaló que en su administración se promueve la integración familiar y rescate de valores que, de manera conjunta con el apoyo de los ciudadanos y eventos, se busca también crear un vínculo turístico, para que exista un consumo local y permitir que los productores y comerciantes de Huitzilac reporten y tengan un crecimiento económico. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp