Cuernavaca, Morelos.- Estima Banobras que la convocatoria para la licitación del crédito que financiará el Morebús sea lanzada el próximo mes.

Saturnino Torales Morgado, delegado de la institución financiera del gobierno federal, dijo que actualmente Banobras trabaja de manera conjunta con las diferentes dependencias del gobierno estatal, que están a cargo del proyecto de transporte.

“Estamos trabajando y en espera del proceso de convocatoria de la licitación pública nacional, a la que habremos de sujetarnos para ofrecer las mejores condiciones financieras”, afirmó.

Torales Morgado recordó que el financiamiento para la modernización del transporte público masivo en la Zona Metropolitana  de Cuernavaca es de 540 millones de pesos.

De manera adicional, Morelos recibiría una contraparte federal por 400 millones, del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), que son recursos fiscales no recuperables, sin costo financiero para Morelos.

El delegado indicó que por la naturaleza del proyecto y el monto del financiamiento, Banobras fondeará recursos del Banco Mundial.

El gobierno del estado ya cuenta con la autorización del Congreso local para llevar a cabo las gestiones que sean necesarias para la contratación de los 540 millones de pesos, de acuerdo con el decreto 991, publicado el 21 de julio en el periódico oficial.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]