CUERNAVACA, MORELOS.- La compactación de áreas administrativas en escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continúa,  ahora las Preparatorias Diurna y Vespertina número uno se fusionaron, llevará el nombre de  Preparatoria Uno de Cuernavaca.

Ayer por la mañana,  en sesión de Consejo Universitario aprobaron el decreto de la fusión de dichos planteles, que han formado académicamente a cientos de personas, algunos figuraron en materia política, deportiva, empresarial y otros.

Las actividades escolares para la comunidad educativa continuarán con normalidad, en las áreas administrativas se modificará la estructura  y sólo habrá una persona al cargo de la dirección, asimismo, desaparecieron los puestos de consejeros técnicos y académicos en cada una de las escuelas, para formarse una  nueva estructura.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, explicó que esta fusión es parte de las acciones contempladas para generar ahorros.

“Es parte de todo lo que no han estado solicitando desde la Secretaría de Educación Pública, han pedido reestructuración al interior de nuestras unidades académicas, y es un movimiento administrativo”, afirmó. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp