México.- Paola Longoria, considerada la mejor raquetbolista del mundo, reconoció su molestia luego de que Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijera que el organismo no apoyará económicamente a la Selección Nacional de Raquetbol que participará en el Campeonato del Mundo del 18 al 28 de agosto, en San Luis Potosí. 

Guevara y la Conade comunicaron que la Federación de Raquetbol que tiene un monto pendiente por comprobar o de reintegrar desde 2014 por un total de 432,206.23 pesos, y por ello los atletas no pueden recibir apoyo. 

Por su parte, Longoria aclaró que tanto ella como sus compañeros comprobaron los gastos referidos en su momento. 

“Voy a ser honesta, Samantha (Salas), mis compañeros y yo hemos llevado los comprobante en mano, nos los habían recibido y por alguna razón se perdieron y la única manera de comprobar (los gastos) es que sí fuimos al torneo)”, dijo Paola en entrevista con ABC Deportes.

 Ante la negativa para recibir recursos, tanto Paola como el resto de los seleccionados abrieron una cuenta a través del sitio ‘Gofundme’ con el objetivo de recibir apoyos económicos que les ayuden a solventar su participación en el Mundial.

Incluso, la atleta también señaló que está desilusionada de la excorredora por su gestión que lleva en la Comisión. 

“Como deportista la admiro cañón y no tengo nada que decir, pero la realidad ella la vivió y me extraña que a este punto no entienda lo que en su momento vivió. Soy una atleta a la que no le gusta el chisme ni los dramas, casi no me muevo en ese tipo de cosas, pero ya es momento de alzar la voz y decir ‘oye, ya’”. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp