Carlos Osorio Orozco, tiene 18 años de edad y vende tamales en una bicicleta, desde hace un poco más de un año. 

Antes lo hacía su abuela, doña Enereida, pero por la pandemia del COVID-19, él decidió tomar su lugar.

El joven nos narra su historia: “Yo ya no quise que mi abuelita, doña Enereida Orozco Sánchez, saliera más a vender los tamales, pues queda expuesta ante el virus del COVID-19 y para ella sería fatal si se contagiara, por eso yo salgo a rifármela”.

“Todos los días me encomiendo al Señor, para que venda todos mis tamales y me proteja en esta pandemia, que nos ha pegado en todo los sentidos en la salud y en las ventas, pero no me aguito, diario me levanto desde las cinco de la mañana para ayudarle a mi abuelita a hacer los tamales”. añade

“Hacemos 200 tamales diarios y también atoles de champurrado y arroz con leche, los tamales son de pollo y puerco y los hacemos verdes, rojos, rajas, dulce, oaxaqueños y de mole, los que más se venden son los verdes y cuestan 12 pesos y el vaso de atole 14 pesos”

Carlos, finalizó diciendo “Ya tenemos unos cuantos pedidos para este 2 de febrero, Día de la Candelaria, y con mi abuelita vamos a hacer el doble de tamales, si no es que el triple, mi ruta de venta es de Wal-Mart  de Jiutepec a la Alameda, por la tarde estudio en línea el bachillerato”, concluyó.

 

Receta para hacer tamales

Carlos Osorio nos compartió una receta para que se preparen tamales en casa:

Tamales

Ingredientes: Masa, manteca, carne de cerdo o pollo, hojas de mazorca de maíz, sal y Royal   

Preparación: Se amasa bien con la sal y el royal, después se pone la manteca y se vuelve a amasar, cuando ya no se pegue la mezcla en la mano, ya está lista, se deja reposar unos minutos tapada con un trapo. 

Posteriormente se pone la masa en las hojas de maíz y se agrega la carne ya guisada y seccionada en trozos, finalmente se ponen a coser los tamales a vapor en una olla grande, por un tiempo una hora y media y listo.

 ¡Buen provecho!.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp