Las Palmas.- La morelense Pamela Tajonar y el Sevilla ascendieron a Primera División del futbol femenil de España, luego de imponerse en la Final al Femarguín.

Las sevillanas regresan a Primera 2 años después. En la ida se impusieron 2-1, y en la vuelta perdieron 3-2, pero se llevaron la serie gracias a su mejor goleo en calidad de visita.

En la primera parte, el cuadro andaluz sorprendió con una salida agresiva. Ejerció una fuerte presión sobre el cuadro grancanario, que se plasmó en un tanto de Jeni en el 7´. 

El gol forjó una reacción fulminante de las jugadoras de David González, que lograron igualar dos minutos después por medio de Zaira. 

Sin embargo, el conjunto hispalense aprovechó una falta para, de manera impecable, Ali rompiera el empate. Ese tanto parecía definitivo, pero la expulsión de Gómez al filo del descanso puso al Sevilla en
dificultades.

El cuadro local confió en la remontada tras el paso por los vestuarios y consiguió el tanto de la igualada con un disparo cruzado de Astry. 

De ahí al final, la portera morelense Pamela Tajonar fue la protagonista salvando a las suyas en algunas ocasiones de gol, aunque tocó sufrir con el tanto de Zaira, al 89’, lo que dio pie a un cierre de partido dramático, pero Sevilla supo sellar su ascenso.

Femarguín: Aco, Cora, Mawi, Zule, Eli (Iris 76’), Casi (Sara 46’), Cynthia, Chami (Carla 68’), Astry, Zaira y Kia (Patri 70’).

Sevilla: Pamela, Rocío, Lucía, Andrea, Riky, Ali, Jeni (Escudero 62’), Amparito, Méndez (Oliva 46’), Olga (Gloria 68’) y Gómez.

Staff Diario de Morelos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...