CUERNAVACA, MORELOS.- Todos los maestros de Morelos que han participado en los procesos de evaluación han resultado "suficientes", logrando obtener niveles de servicio de direcciones y supervisiones; tan sólo en este año se capacitaron a más de mil 200.
Así lo dio a conocer la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada, quien puntualizó que las autoridades federales y estatales fueron flexibles al posponer la evaluación, ante la petición de los maestros, y muchos más decidieron someterse a este proceso.
Mencionó que para los que decidieron participar de forma voluntaria ya lo hicieron la semana pasada, y para los que solicitaron más tiempo será el próximo año cuando se lleve a cabo el proceso de evaluación.
"Para muchos se ha convertido en una oportunidad (...); en Morelos todos, el 100 por ciento han participado de manera objetiva y todos han sido suficientes, no tenemos ningún maestro en Morelos que se pudiera decir que no ha pasado la evaluación", destacó.
Bañón Estrada precisó que como resultado muchos maestros han sido promovidos a direcciones, supervisiones o jefes de enseñanza, los cuales, dijo, nunca pensaron que fuera a ser tan rápida una participación, ya que recordó que antes era escalafonario, y ahora con dos años de servicio han podido participar para niveles más altos.

Acompañan a docentes
La dirigente magisterial en Morelos señaló que a través de la sección han dado cursos de capacitación, asesoría y acompañamiento a más de mil 200 maestros, con especialistas en cada una de las regiones, para todos los que serán evaluados.
Destacó que la finalidad es lograr aprobar las tres etapas de la evaluación y obtener un resultado suficiente.

Capacitación
En tanto, el IEBEM capacita a más de 2 mil docentes con miras a la entrada del nuevo Modelo Educativo.

Han sido buenos y excelentes resultados en Morelos, y creo que los maestros se merecen una gran felicitación y reconocimiento por ello." Gabriela Bañón, dirigente

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp