compartir en:

México.- Pumas de la UNAM presentó a su nuevo entrenador, Juan Francisco Palencia, en el estadio Olímpico Universitario, acompañado por el presidente del patronato, Rodrigo Ares de Parga.
El “Gatillero” firmó por dos años, pero con opción a ampliar el contrato a tres años, de acuerdo a los resultados obtenidos.
Ares de Parga consideró que el elenco auriazul mantendrá la mística que lo ha caracterizado, así como el buen futbol de garra y entrega que gusta a su afición.
Palencia, quien viene de una larga estancia en España en donde se preparó como entrenador, dijo que es un gran orgullo y una enorme responsabilidad llevar las riendas de esta popular escuadra mexicana.
“Lo que más me interesa es dar lo mejor de mí todos los días y sacar también la mejor parte de todos mis jugadores, tengo todo el apoyo de la directiva y por trabajo no quedará de mi parte ni de mi cuerpo técnico”, explicó.
Dijo saber perfectamente cuál es la filosofía que persigue la institución, por lo que en ese sentido no tendrá ningún problema para identificarse con los seguidores, quienes demandan buenos resultados.
“Cuando presenté mi proyecto a la directiva, fui muy claro al decir que conozco el estilo y la filosofía de la institución, mi compromiso es dar el mejor futbol posible y un gran esfuerzo de todo el plantel y del cuerpo técnico a corto y mediano plazo”, agregó.
Mencionó que los objetivos a corto plazo quedarán conforme pasen los partidos y el resultado a mediano plazo, será el calificar a la liguilla, en la búsqueda del título, objetivo que será la prioridad principal de todo el plantel.
Agradeció a la directiva de Pumas por esta oportunidad de entrenar “a uno de los mejores equipos del futbol mexicano” y prometió su máxima entrega en cuanto a esfuerzo y dedicación al trabajo.
David Patiño será su auxiliar técnico, y Sergio Egea, director de fuerzas básicas.