YA VIENEN tres hechos, en dos fechas, relevantes para la gente de Morelos: mañana viernes, la visita del presidente AMLO y la nueva luz del semáforo de COVID-19, y el sábado, nuevo reporte de inseguridad.

Se antoja un cierre de semana importante, en primer término, porque arrojará líneas de acción relacionadas con el trabajo a seguir en cuanto a la lucha frontal para reducir los efectos del viejo-nuevo coronavirus.

Y en segundo término, aunque no menos importante, qué demonios está pasando con la criminalidad, que de suyo sensible a la sociedad no ha dejado de causar estragos, acaso menos visibles por el tema COVID.

ACERCA DE la visita de López Obrador, pinta para el cumplimiento de la palabra de reactivar el hospital del ISSSTE Dr. Carlos Calero Elorduy que se ubica en la avenida Álvaro Obregón, en el centro de Cuernavaca.

Por donde se le vea, es una buena noticia la remodelación y la puesta en operación nuevamente de una instalación de salud que fue dejada a su suerte así como si nada por anteriores administraciones federales.

Además, mañana mismo desde el centro se tirará línea respecto de la forma en que debe enfrentarse socialmente la pandemia a través de una nueva semaforización que para nosotros difícilmente cambiará color.

EL TERCER elemento debe arrojar luz el sábado, vía del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, con las cifras oficiales de todos los delitos con cierre al 31 de mayo, en específico de Morelos.

Cierto que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que lleva Alfonso Durazo día a día aporta referencias, especialmente acerca de homicidio y robo de “patasdehule”, pero acá Gobernación amplía y detalla.

Con base en estos últimos datos todavía no podrá sopesarse el ingreso formal de soldados y marinos a la tarea de seguridad pública, que recién anunció López Obrador, por lo tanto no se prevé gran mejoría aún.

TAMBIÉN SERÁ de esperarse que la situación sanitaria y de seguridad no se vea más afectada con la llegada más frecuente e intensa de las lluvias de temporada, como pronostican los que dicen que saben. Veremos.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp