Se Desata violencia tras asesinato de jefe de plaza. Luego de que se informara del homicidio del jefe de plaza del CJNG en Temixco, “El Yorch” o “El Negro Gaspar”, se desató ayer una ola de crímenes en la capital morelense. 

Se trata de cuatro cuatro hombres asesinados y que fueron hallados este viernes en diferentes puntos de Cuernavaca. 

En primer lugar, fueron encontradas dos cabezas en una bolsa de plástico junto a una cartulina con un mensaje de amenazas a un grupo criminal en la colonia Provincias de Jerusalén.

Cerca de las ocho de la mañana se reportó que en la esquina de las calles Samara y Jérico se localizaron las extremidades. 

Casi de manera simultánea, en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la colonia Villa Santiago, se localizaron dos cuerpos decapitados.

En el segundo de los hechos, dos cadáveres calcinados fueron encontrados en la colonia La Unión. Hasta el momento todas las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas.

Este año, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han habido 484 homicidios dolosos con arma de fuego, en actualización al 20 de septiembre, solo 56 el último mes previo a la actualización de los datos de Morelos. Con arma blanca, apenas 28.

La armonización. Tuvo que venir Cecilia Martínez Garcés, del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, a recordar al Congreso de Morelos que no ha completado la armonización de las leyes estatales en materia de combate a la violencia política contra las mujeres.

“Resulta que Morelos es uno de los que tienen este tema pendiente”, puntualizó la investigadora del Instituto Belisario Domínguez en el Conversatorio realizado por los 68 años de del reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres en México. 

La magistrada electoral Martha Elena Mejía destacó la importancia de que los integrantes de la LV Legislatura recuperen la iniciativa que se presentó en la legislatura anterior, para fortalecer toda la legislación en materia de violencia política

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp