UNIDAD. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana llamó a la calma y a la unidad, mientras se conforma una comisión especial para revisar el proceso de liquidación.
Sin embargo, la incertidumbre persiste ante la falta de información clara y el inminente desempleo de cientos de trabajadores.
Las primeras en ser liquidadas serán las personas con contratos más recientes, mientras que el personal con mayor antigüedad será el último en salir. La planta operará con normalidad hasta marzo de 2026, y a partir de entonces comenzará el proceso de despido escalonado.
DESPEDIDA. “Hace 23 años, las mujeres de Morelos ganamos una batalla histórica, la creación del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos”, destacó Isela Chávez Cardos, quien estuvo al frente del IMM desde 2022.
“No fue una concesión, fue una conquista, fue el resultado de la lucha de mujeres organizadas que alzaron la voz para exigir un espacio propio, autónomo y comprometido para combatir la lenta violencia de género que desafortunadamente azota nuestro Estado.
“Desde entonces, este instituto se convirtió en un referente nacional, impulsando políticas públicas con perspectiva de género, promovió leyes que hoy nos protegen y acompañó a miles de mujeres víctimas de violencia”.
Ayer, a través de un video, dio un mensaje de despedida, en el cual señaló que “hoy termina una etapa, un gran proyecto, pero seguiremos trabajando porque nuestro compromiso no depende de un cargo ni de una institución. Es un compromiso genuino con la vida de los derechos de las mujeres”.
