PUENTAZO. 

Ayer el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, anunció que las escuelas van a regresar a las actividades normales hasta el próximo jueves. 

Sin duda para muchos son unas “mini vacaciones” que van a aprovechar bien. En Morelos hay muchas actividades planeadas por el Estado y los municipios que nos pueden acercar a los festejos de Día de Muertos.

Porque sí, hay que aceptar que cuando escuchamos “puente” sólo pensamos en el descanso, pero hay que recordar y darle la importancia necesaria a las fechas y sobre todo, dar el ejemplo con los más pequeños para que aprendan a amar nuestras tradiciones.

ESTAMOS DE VUELTA.
Algo especial de este puente es que son los primeros festejos de Día de Muertos que volvemos a vivir de manera presencial en su totalidad y ya con la medida de portar el cubrebocas casi por completo en el pasado. Al menos ahora ya podemos vernos sonreír.

MUY BUENA IDEA.
Mucho se ha hablado en los últimos meses de que los hampones y asesinos hacen uso de motocicletas, muchas de ellas robadas, para poder cometer delitos.

Justo sobre este tema habló el alcalde de Xochitepec, “Chalo” Flores, quien sugirió que puede aplicarse en Morelos la misma medida que en Colombia, un país que también ha sido azotado por el crimen organizado, de no permitir que dos hombres viajen en la misma moto.

Resulta que allá los ladrones y sicarios, por generalizar, usan las motos como principal medio de transporte, sobre todo porque fácilmente pueden escapar en el tráfico. No es mala idea que acá se pueda aplicar lo mismo, sólo que como sociedad debemos entender que es por el bien mayor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp