TODO UN LOGRO. 
Ayer el Senado aprobó la iniciativa llamada “vacaciones dignas” que plantea elevar de 6 a 12 días el periodo vacacional para todos aquellos trabajadores que cumplan su primer año en una empresa.

A partir de esos 12 días de vacaciones pagadas se irán aumentando dos más cada año de servicio, pero a partir del sexto, el aumento se realizará cada lustro.

El beneficio que ya había sido aprobado previamente en la Cámara de Diputados causó controversia desde que fue puesto sobre la mesa e incluso hubo muchas voces que aseguraron que las “vacaciones dignas” pondrían en riesgo la operatividad de algunos negocios.

Sin embargo, algunos estudios señalan que México es el país de América Latina en el que los trabajadores gozan de menos días de vacaciones, incluso por debajo de países como Cuba, Nicaragua y Panamá.

Por el momento, la iniciativa ya fue turnada de vuelta a los diputados para que le den el último palomazo y será toda una realidad.

OTRA CARA DE LA MONEDA 
De momento suena muy bien lo del aumento de las vacaciones, pero hay que considerar que muchos trabajadores, sobre todo aquellos que se encuentran en el Sector Servicios, tienen una buena parte de sus ingresos en el día a día.

Por ejemplo, los meseros podrían tener un sueldo base, pero su ganancia real está en todas las propinas que juntan durante su jornada.

Y aunque pudiera parecer poco, 12 días de vacaciones sin la mayor parte de su ingreso no es algo que puedan sobrellevar todos. Ahí vamos a tener a aquellos que, a pesar del beneficio, preferirán seguir trabajando a perder un dinero que hace bastante falta en sus hogares.

Por: Por E. Zapata 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp