UN BROTE. Si bien en las escuelas de Educación Básica se descartó un cierre anticipado debido a COVID-19, en la UAEM las cosas son diferentes.

Autoridades de la UAEM han reportado un brote de contagios de COVID-19 en las áreas administrativa y de directivos, dando un total de por lo menos 18 integrantes de la universidad que han sido confirmados como positivos. 

“Se están recuperando rápidamente, pero en la parte directiva existen ocho casos positivos y en la parte administrativa diez más, mientras que en alumnos casi no me han reportado”, dijo. 

El rector Gustavo Urquiza Beltrán añadió que en alumnos aún no se reportan casos positivos, y podrían reforzar los protocolos sanitarios para evitar más contagios.

A nivel nacional, se dio a conocer que desde hace once semanas permanece la tendencia a la alza de contagios de coronavirus.

En cuanto a las defunciones, el subsecretario López-Gatell refirió que han incrementado ligeramente, con un promedio diario semanal de 12 defunciones, incremento que empezó a ocurrir en la semana 24, pero se mantienen considerablemente en menor cantidad.

Destacó que la población que tiene enfermedades crónicas o las personas adultas mayores, siguen siendo las personas con mayor susceptibilidad en mortalidad. 

VACUNAS DISPONIBLES. El subsecretario llamó a las personas adultas mayores de 60 años o con alguna enfermedad crónica, deben vacunarse.

Las personas de mayor importancia son con: obesidad, sobrepeso, diabetes, desde luego múltiples cánceres, la hipertensión arterial, la enfermedad cardiovascular, la enfermedad pulmonar crónica.

Asimismo, anunció otro embarque de vacunas Pfizer pediátrica, con un poco más de un millón de dosis que llegarán en dos días consecutivos, próximo miércoles y próximo jueves.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp