SI NO ES CHANA ES JUANA,

Ahora es culpa del clima. Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, afirmó que la dependencia ya cuenta con seis drones, que son utilizados para resguardar a los ciudadanos que se encuentran realizando una actividad al aire libre, no sólo vialidades principales, sino también en colonias donde incide la violencia.
Pero afirmó que en algunas ocasiones el incremento en los asaltos a transeúntes se debe a temas climatológicos que persisten en Cuernavaca.
“El clima interfiere para que los drones puedan sobrevolar, esto afecta cuando ocurre un delito y no se puede atender el llamado, pero aún así estamos monitoreando las áreas”, dijo.

NAHUALES ¡Ay nanita dijera mi abuelita¡ y es que en el pueblo de Cocoyoc, en Yautepec están apareciendo cruces pintadas en las fachadas de las viviendas supuestamente para protegerse de un nahual.

Y aunque nadie ha fotografiado o capturado en video al presunto hombre-animal, el miedo ya se esparció por el pueblo.

México es rico en tradiciones y creencias y una de ellas es sobre estos seres que se dice salen en días de luna llena y hacen una metamorfosis en diferentes animales, principalmente tecolotes, guajolotes, perros y hasta cabras.

Dice la tradición que si alguien observa que un ave se posa en su casa varios días consecutivos, puede inferir que no se trata de un ave común y corriente, sino de un nahual que busca un mal para uno de los habitantes de esa casa.

Mientras sean peras o manzanas los habitantes de Yautepec ya se protegieron contra los espíritus chocarreros.

ORGULLO DE CUERNA La pequeña Ashley Martínez Ocampo es la primer mexicana, reconocida por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, en descubrir un asteroide y ahora podrá ponerle el nombre que ella quiera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp