PLEITO GRINGO. 

Este martes se realizaron en Estados Unidos las votaciones intermedias en las que se pusieron sobre la mesa las mayorías en el Congreso.

El resultado de estas votaciones es clave para el resto del mandato del presidente Joe Biden, ya que corre el riesgo de perder el control del Congreso, con lo que vería limitado su margen de acción para lo que resta de su gobierno.

Según reportes de medios locales, más de 40 millones de personas salieron a votar para renovar a la Cámara de Representantes, donde hasta la noche de ayer se mantenían muy cerrados los resultados.

De ganar la mayoría el Partido Republicano, al que pertenece el ex presidente Donald Trump, podría ser el primer escalón para que el también empresario regrese a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales.

La moneda está en el aire, ya veremos en las próximas horas qué se define y hacia quien se inclina la balanza.

HECHOS Y NO PALABRAS.

Ahora que los colectivos se han puesto las pilas para exigir a los gobiernos que garanticen la igualdad de derechos, en muchos estados se paran el cuello diciendo que sí promueven acciones en favor del tema... pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Sin embargo, en Morelos la cosa va en serio y de hecho, ayer se dio un anuncio que marca claramente la diferencia que se está haciendo en pro de la igualdad.

El Registro Civil entregó 12 actas de nacimiento por reasignación de sexo genérico y aunque a muchos la cifra puede parecerles baja, este hecho es un ejemplo claro de que aquí se toman en serio el asunto.

Aplauso, porque este es un paso importante en el respeto a los derechos de todas las personas.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp