¡POR SI estaban con el pendiente!, como suele decirse en estos días, mejor esperen sentados aquellos que tengan la esperanza de que en este año se hará el milagro de volver útil el ya viejo Puente Apatlaco.

La Secretaría de Comunicación y Transportes que lleva el “Inge” Javier Jiménez Espriú (shhh, no lo despierten) no tiene contemplado ni por asomo meterle ni un peso partido por la mitad a nuestro elefante blanco.

Nada más faltaría que la 4T viniera a limpiar el cochinero que hizo en el Apatlaco una la bola de vivales pasándose contratos y de listos con los presupuestos millonarios, para que a final tengamos el puente falso.

Y HAY que esperar cómodamente sentados porque una estimación de la Secretaría de Obras de Morelos indica que se requieren entre $800 y mil millones para sacar pendientes carreteros, cuando la lana no sobra.

Tan sólo la dependencia del Jiménez Espriú (shhh, no lo despierten) presupuestó unos 8 mil 700 millones de pesos para obras a lo largo del país, por lo que creer que sólo a Morelos recibirá mil millones, está en chino.

Vaya lujos que podemos darnos por estos lares, de tener enterrados, unos, y en el aire, otros, cerca de 600 millones de pesos destinados al Puente Apatlaco, desde 2012 que se empezó a escribirse esta negra historia.

PENSANDO EN el año 2021, qué tan probable será que el gobierno federal quiera meterle varios millones de pesos al puente de marras, cuando simultáneamente hay otros proyectos con sello puro de la 4T.

Ocupada más en hacer realidad el aeropuerto de Santa Lucía, en Tecamac, Edomex, ¿la administración de López Obrador se interesará en completar el Puente Apatlaco para bien del aeropuerto morelense?

Ahora bien, mejor dicho mal, el gobierno estatal estará en fortaleza económica para disponer de recursos para continuar la vialidad del Apatlaco en el lomerío de Temixco? Alias, el elefante seguirá echado.

POR CIERTO, ¿alguien sabe de un castigo ejemplar en contra de los funcionarios encabezados por Gerardo Ruiz Esparza y las empresas Infraestructura Técnica, Freysinett y otras metidas en esta historia?

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1